Wednesday, September 29, 2010

Reacción Malo de México en contra de la Ley de Arizona

Muchas personas saben el nuevo ley de Arizona que fue firmado de la gobernadora Jan Brewer (Republicana). El ley dice que es un acto criminal estar en Arizona sin permisión legal. El ley permite los autoridades que leer los papeles de las personas que ellos piensan estar en los Estados Unidos ilegalmente. 



Esta acción no solo tiene muchas consecuencias en México, pero en los Estados Unidos también. Las personas Mexicanas empieza a terminar comercios con el estado Arizona. Hacen boicotes al estado y tiene consecuencias negativos para la economía de Arizona. Eso es porque el socio comercial mejor y dominante de Arizona es México. En el año 2009, cerca de 4.5 billones de dólares de productos se exportaron a México y 40 por ciento de frutas y vegetales exportados de México viajar a través de Arizona. Alejandro Díaz-Bautista, una profesora de economía en el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana dijo que es dañino para Arizona porque va a perder trabajadores, va a decir mal cosas sobre los intenciones de Arizona, y va a ser una mengua en el turismo. Todas estas cosas son malos para la economía de Arizona y luego, para los Estados Unidos.


Un ejemplo de oposición al ley es la posición de Los Ángeles. Los Ángeles es un ciudad de inmigrantes y piensan que es una problema ética. Los líderes de LA fueron votado 13 a 1 en favor de un boicot de Arizona. El concejal Ed Reyes dijo, "Los Ángeles es la segunda ciudad de este país, una ciudad de inmigrantes, una ciudad internacional. Necesita que su voz sea escuchada." No es un boicot total porque no es lógico, pero es un esfuerzo significante de oposición del ley. 



Pero, necesitamos preguntar como podemos mejorar la situación. En mi opinión, el ley es justo y lógico, pero tengo una  vista conservativo sobre inmigración ilegal. Pienso que es necesario ser estricta para prevenir un sentimiento de aceptación a actos ilegales en total, entre otras razones. Si continuamos con el ley, como podemos mejorar la economía de Arizona, y, al mismo tiempo, como podemos mejorar los sentimientos de las personas Mexicanas quien sienten enojados a los Estados Unidos en general. Necesitamos aprovechar el fiel de México a Arizona para tener relaciones pacíficos entre los dos países.  

¿Qué piensas tú?

Enlaces de la tema...



7 comments:

  1. Creo que la ley de Arizona no dice que es un acto criminal estar en Arizona sin permisión legal, dice que las autoridades estado de Arizona pueden aplicar las leyes federales de inmigración. El gobierno federal del Estados Unidos ya prohibe los inmigrantes ilegales. Pero, la inmigración, como todo las políticas de relaciones exteriores es un área en la que el gobierno federal necesite todo el poder. Es peligroso para los estados a tener políticas diferentes el uno a otro o del gobierno nacional.

    Pero, me opongo a la ley de Arizona para otras razones también. Las inmigrantes hispánicos de Latinoamérica están una parte de la economía del este país. Llegan al Estados Unidos para las oportunidades que sus propias países faltan. Hay estadounidenses que creen que si los inmigrantes tiene oportunidades en este país, no es posible a tienen los mismos oportunidades, pero yo no lo creo. No es de suma cero.

    ReplyDelete
  2. Ese tema es muy complicado. Yo soy en acuerdo que es muy importante que las personas no se supone en los EE.UU. son expulsados. Sin embargo no creo que esta nueva ley de Arizona es justo. Este ley admite la problema de discriminación racial. La ley es muy controversial. Aunque no tengo un otra solución para lo que debe hacer. Creo que este ley debe ser protestado. No es justo porque muchas personas que están en los EE.UU. legalmente serán tratados injustamente.

    ReplyDelete
  3. Ha habido un montón de desacuerdo que rodea la ley de Arizona que ha pasado recientemente. No puedo decir que estoy de acuerdo con el blog, porque creo que es muy difícil obtener la ciudadanía en los Estados Unidos. Un hombre llamado Víctor vivía con mi familia desde que mis padres lo encontraron durmiendo en el garaje en Nueva York. Había básicamente nada y era un inmigrante ilegal. Había estado intentando durante años para obtener la ciudadanía, pero apenas podía pagar un abogado y que le había llegado a ninguna parte. Algunos inmigrantes ilegales no pueden ni siquiera pagar un abogado, por lo que sus esperanzas son aplastados básicamente. La gente viene a los Estados Unidos para hacer una vida mejor para ellos y para su familia. No es tan fácil llegar a ser un ciudadano como uno podría pensar. Actualmente estoy tratando de obtener la ciudadanía en Austria, donde nació mi padre, y yo, básicamente, sólo tiene que probar que había nacido allí, y yo soy un ciudadano. Es muy difícil llegar a ser un ciudadano de aquí y creo que hay muchos más inmigrantes ilegales aquí que la gente piensa, y contribuyen a la fuerza de trabajo de una manera que es crucial para nuestra nación.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Maressa en el sentido de que este tema es muy complicado. Creo que los inmigrantes ilegales no deberían ser capaces de utilizar los beneficios de esas personas que son ciudadanos legales. Pero también pienso que las personas sin la documentación apropiada debería ser capaz de pasar por un proceso para obtener la ciudadanía. Aunque algunas de estas personas son responsables de tomar los puestos de trabajo de pago de impuestos estadounidenses, que suelen ocupar importantes funciones y puestos de trabajo. La gente de los países hispanos que vienen a los Estados Unidos no tienen las mismas oportunidades de trabajo. Una cuestión importante es las diferentes opiniones entre el gobierno federal y local. Es muy peligroso para los estados a tener opiniones diferentes del gobierno nacional.

    ReplyDelete
  5. No de acuerdo con este ley. Yo pienso que nosotros necesitamos negociar y hablar sobre los problemas con inmigración ilegal pero esta ley no es la correcta forma. Sí, yo pienso nosotros tenemos un problema con inmigración pero esta ley es horrible y injusto. Cuando yo leí el periódico y escuché a las noticias inmediatamente yo pensé sobre la Holocausto y cuando el gobierno de Alemania dijeron que los judíos necesitaban tomar papeles cuando ellos salían sus casas y después ellos necesitaban llevar un estrella de David. También yo pensé sobre cuando los esclavos necesitaban tener papeles si ellos entregaron un ciudad sin una persona blanco que podía decir que el trabajo o cosa él/ella era en la ciudad o en el calle hacer. A mí no me gusta esta ley nada.

    ReplyDelete
  6. Por mucho de los años del siglo veinte y en este siglo, mexicanos entraba los Estados Unidos ilegalmente. Esa ley no es una ley moralmente correcta, porque es muy similar a los leyes que Hitler aplicaba a los judíos antes del holocausto. El color de la piel de una persona no es una razón para asumir que es legal o no es legal. El problema no es que los inmigrantes quieren ver a los Estados Unidos por todos los caminos, legal o ilegal. El problema es que las políticas del Estados Unidos no hacen huecos suficientes por los inmigrantes de Latín América pobres. Es muy difícil que entrar los Estados Unidos legalmente sin más dinero que muchos de la populación que quiere ir no tiene.

    ReplyDelete
  7. Este blog es interesante y relevante hoy en día. Con la afluencia de inmigrantes en los Estados Unidos, va a tener problemas. El gobierno de los EE.UU. necesita estabilizar guías por todo, pero este ley no es justo. Entonces, estoy de acuerdo con Kelly en este situación. Pienso que los relaciones entres los Estados Unidos y México son más importante de este ley. Todos de los ciudades en los Estados Unidos con muchos inmigrantes necesitan hacer un ley para todos. Este ley en Arizona es el principio de muchas problemas en el futuro.
    En total, creo que el blog necesita más hechos y detalles específicos sobre la situación. Pero, la opinión es claro y necesario para el gobierno de EE.UU. porque hay un gran problema en el país.

    ReplyDelete